Image Map

19.5.15

Tartas nupciales



¡Hola Planeras! Aquí estoy un mes más y esta vez con una entrada muy dulce, hoy os voy a hablar de tartas.

Es cierto que desde hace algunos años la tradición de cortar la tarta se ha ido perdiendo, pero creo que eso era porque siempre era la misma tarta fea y sin gracia. Esta tradición se está retomando con fuerza y cada vez son más los novios que se animan a contratar una empresa que les diseñe una tarta personalizada y que sorprenda a sus invitados, al más puro estilo americano y de canal Divinity. 

Como en todos los proveedores de este sector, aquí también hay mucho aprovechado, así que aquí os dejo algunas pautas para que os planteéis al elegir vuestra tarta:

- Es importante que las tartas que elijáis no sólo sean bonitas, ¡también han de estar buenas! Tomad nota de esto porque es muy importante, a veces nos dejamos llevar por el bonitismo y después nos toca tirar la tarta porque no hay quien le hinque el diente. Haced una prueba igual que del menú de la boda y probad varios sabores hasta que deis con el vuestro.

- Aseguraos que quien se encargue de haceros la tarta es alguien profesional, que os asegure que la tarta llega bien y a tiempo a la boda.

- Marcad unas pautas de vuestros gustos. Si la queréis colorida, con flores, de varios pisos... 

- Tened en cuenta que las raciones serán pequeñas, se sirve después de una comida muy abundante y con una pequeña ración será suficiente. Por eso la tarta que necesitais es mucho más pequeña de lo que seguramente estáis pensando.

- Si queréis una tarta con altura y no queréis pagar un pastón, pedid que os hagan pisos de mentira. Esto es más habitual de lo que pensáis. A veces es el último piso el que es falso y los novios se lo quedan de recuerdo de la tarta.

- Y muy importante pedid varios presupuestos, en esto hay mucha disparidad de precios, elegid la que se adapte a vuestro presupuesto, pero no sólo os dejéis llevar por las gangas que a veces salen caras... 


Ahora os dejo con algunos modelos de tarta que he ido encontrando y me han encantado. 

The Sweetest Lab
Bocaditos dulces
Dream&Cakes
Oh! My Cake
Oh! My Cake

Personalmente una de las tartas que está más de moda y que más me gusta es la Naked cake. Esta tarta se llama así porque va sin cobertura de fondant y le da un aspecto rústico y mucho más natural. 



Yo en la boda cortaré tarta... ¿Y vosotros?

Acaramelada

Elena






Nosotros también cortaremos la tarta, puede que mucha gente piense que esté pasado de moda, pero es a los novios a los que les tiene que gustar, y nosotros no pensamos perdernos este momentazo. Aún no voy a desvelar nada de nuestra tarta pero después de la boda podréis verlo en mi crónica. Yo también soy fan de las naked cake pero mi futuro dice que es una tarta sin terminar ¿le lograré convencer?





¡Un tema que me chifla! Algunos ya sabréis por mis redes que soy una repostera aficionada, y para mí, el tema de la tarta y la mesa dulce en mi boda era indispensable. Tampoco puedo desvelaros nada, pero he contado con una gran profesional de este sector Myriam Chic Cakes y estoy encantada, se que va a quedar genial. Y si...nosotros también cortaremos tarta, ¿No va a ser todo americanadas no? ;)





Es algo que en mi boda NO VA A FALTAR, soy adicta al dulce y una porción de tarta para poner punto y final al banquete me parece perfecta. Ahora mismo estamos en busca y captura de un buen proveedor para que nos cree una naked cake porque aunque se perfectamente que el fondant sirve como si arcilla se tratara para hacer verdaderas obras de arte, no me gusta demasiado su sabor e incrementa bastante el pecio por ración.
Si alguna novia tiene recomendación de maestro 
repostero ¡¡estoy abierta a escuchar!!




¡Yo corté tarta! Bueno, cortar lo que se dice cortar... Os voy a contar un secreto... como no sabía si de verdad tenía que cortar el fondant y arriesgarme a hacer un destrozo, sólo hincamos un poco el cuchillo... ¡Podéis reíros sí! Como habréis visto en mi IG la mía fue de fondant y confié plenamente en una amiga del trabajo que ahora se dedica a hacer dulces preciosos. Creo que fue de las únicas cosas que tuve claras desde el principio. Si sois de Barcelona y estáis interesadas podéis visitar su web aquí




Jajajaja!! Que bueno Marta!! La verdad que todavía no hemos llegado al momento tarta. Os puedo adelantar que algo cortaremos seguro, pero no sabemos todavía si la que nos ofrece el restaurante o alguna más personalizada.








Nosotros también cortamos tarta! Era una sorpresa para el novio y le hiceron una con su todoterreno, su afición, los dos vestidos de novios... Fue un momentazo y añlucinó! No cambiaría por nada lo que hice solo por ver la carita que puso al verla... La nuestra la realizó Acaramelada.






 - A Yamila le quedan días para su boda y está ultimando todos los detalles. Os adelantamos que hay cosas muy chulas. ¡No os perdáis su boda en nuestras redes sociales! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario